PROYECTO GLACKMA 2017

PROYECTO GLACKMA 2017

Proyecto GLACKMA 2017

Como consecuencia del calentamiento global del planeta con el aumento gradual de su temperatura ambiente, la masa de hielo de los grandes casquetes glaciares disminuye por fusión – es lo que se llama descarga líquida glaciar.

El Proyecto GLACKMA, como tal, se pone en marcha en 2001 con el objetivo de utilizar los glaciares como sensores naturales del calentamiento, midiendo desde cuencas glaciares concretas esa descarga líquida. Este proyecto 2017 está compuesto por tres expedicionarios Adolfo Eraso,  Carmen Domínguez (conocida como Karmenka) y  Carlos Caraglia.

Toda la información del proyecto la podéis encontrar en la web de GLACKMA http://www.glackma.org/que-es-el-proyecto ,es importante apoyar el proyecto y se puede hacer de muchas maneras, una de ellas es la difusión del material de la expedición en colegios, así que si conoces algún colegio interesado ponte en contacto con ellos.

Carlos Caraglia y NiSi

Carlos Caraglia es el embajador de GLACKMA, el será el encargado de inmortalizar la expedición mediante la filmación con drones,  cámaras de vídeo y fotografías en alta resolución, recopilando una basta información para su difusión y estudio.

3D Printed Ideas NiSi quieren poner su granito de arena en esta expedición proporcionando filtros para el dron Phantom 4 Pro y para las cámaras fotográficas mediante el portafiltros V5 además de los filtros necesarios (ND, GND, ND HORIZON, etc).

Primer corto desde Islandia

Filmado y montado en Islandia el video adjunto muestra unas bonitas y esclarecedoras escenas de un glaciar, en el vídeo adjunto se usaron filtros NiSi ND16 y ND8 montados en un Phantom 4 Pro.

Si queréis mas información os podéis dirigir a la web de Glackma.

Posteado el 05/18/2017 0

Deje un comentarioDeje una respuesta

Debe estar registrado para dejar un comentario.

Recently Viewed

No products